Seguidores

domingo, 19 de enero de 2014

UN BOLSO, PULSERAS, RELOJ, SAQUITO SEMILLAS Y PREGUNTA.

Con el mal tiempo que ha hecho en Valladolid no apetecía salir, así que ha sido un fin de semana provechoso viendo caer la nieve por la mañana y oyendo el viento por la tarde.


El tiempo me ha dado de sí para muchas cosas, he hecho un bolso con la misma tela que hace tiempo use para otro, en este caso la boquilla cambia, puede llevarse colgado o de mano, y tiene un adorno que cuelga en el exterior, es también bastante grande, fijaos en la base.


un poco más cerca para que veais el adorno que le puse.
 

Se nota que tiene buena capacidad verdad?
 
 y como no, sigo haciendo los relojes y pulseras a juego, el modelo del reloj en cuero rosa y granate con alguna pieza de zamak y con cierre y dije en oro viejo, es el que más me piden, y claro, la pulsera a juego. 



bonito verdad?



Distintos grosores de pulsera
 


Por último he tenido tiempo para hacer unos saquitos de semillas, de esos que se calientan en el micro y vienen tan bien para los dolores musculares. Por dentro llevan una bolsa de algodón dividida en dos con el trigo, por fuera una tela de algodón con dibujo de piel de vaca, se cierra la bolsa exterior con snapclic, y no he quedado muy contenta. El olor es desagradable, se que puede ponerse lavanda, Mary, del blog " Coso que te coso"  así me lo dijo, pero, ¿ alguien conoce otro cereal que se pueda utilizar y no desprenda mal olor?, y por supuesto,  que no sea tan caro como la Lavanda.

Ahí os dejo mi pregunta y agradeceré que alguien me pueda responder.

Un abrazo a tod@s y buena semana¡¡¡¡¡¡¡








50 comentarios:

  1. Hola Nora!! Vaya finde más creativo y productivo que has tenido y encima viendo nevar. Qué maravilla!! Por dónde empiezo jeje. El bolso me ha encantado es precioso, el reloj también me ha gustado mucho. Respecto a las semillas para el saco térmico puedes probar con semillas de sésamo, de lino, avena, mezclar varias... También puedes añadir flores de manzanilla y semillas de anís que te saldrán más baratas y también dan olor rico ;-)

    Un besote guapa
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abigail, las semillas de lino y avena no huelen?. Donde compras estas semillas?

      Eliminar
    2. Las de lino y las de sésamo no tienen que oler, además al añadirles algunas de anís y las flores de manzanilla olerá bien. Con la avena ahora me haces dudar. Las semillas de sésamo y lino hay en muchos súper mercados en la sección de dietética o similar. Si no encontrarás todo en cualquier herboristeria. Son cosas baratas.

      Eliminar
  2. Yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Sólo puedo admirar tus preciosísimos trabajos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos trabajos!! El bolso es monísimo!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia de fin de semana!! Da gusto de vez en cuando encerrarse para hacer manualidades! Y encima tan preciosas como las tuyas! Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cris, si que es verdad, tenia ganas de tener un fin de semana tranquilito.

      Eliminar
  5. Que de cosas bonitas, me encanta el reloj.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco te puedo ayudar cielo, pero te escribo para decirte que me encantan tus trabajos del día, sobre todo, el bolsito es una pocholada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenny, siempre tan amable. Buena semana¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Me encanta el bolso !!!! Y el reloj y las pulseritassss!!!! Muy bonito todo, cielo.
    Sobre lo del relleno, mis conocidas usan simiente de lino y la mezclan con manzanilla (de la de infusión de siempre). La lavanda sale más cara, la verdad, pero el olor me encanta!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que ya tengo claro es que use la que use voy a intentar poner manzanilla, veremos si el olor se nota. Yo opino igual la lavanda el mejor olor.

      Eliminar
  8. Buenos días guapa, primero felicitarte por tus creacciones que son todas ideales y en cuanto al relleno de los saquitos yo los relleno con arroz y les pongo lavanda, pero poca cantidad de lavanda porque realmente es muy cara y decirte que con el relleno de arroz al calentarlo sólo se huele la lavanda. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias arish, va a ser que sí que la lavanda es lo mejor.

      Eliminar
  9. Buenos días Nora, en primer lugar me ha gustado todo lo que has hecho: el bolso una monada, el reloj, las pulseras ....
    En cuanto al olor, vamos por partes.
    ¿los snaps son de plastico?
    En caso de que así sea, quizá estás calentando con esa funda tan mona pero tan sintética.
    Sospecho que lo que huele mal es el tejido de vaca.
    Yo llevo haciendo y usando los cojines de semillas desde hace, por lo menos, tres años y cuando se va el olor a lavanda (si los usas a diario desaparece en menos de un mes), lo que desprende es un olor a trigo rico rico, como si estuvieras haciendo pan.
    También recomiendo poner un vasito pequeño de agua al fondo del microondas porque aporta humedad a los cereales y les viene bien.
    Pero como, para gustos los colores, prueba con arroz.
    Y, lo más importante, intenta que las telas que uses sean de algodón.
    Espero haberte ayudado.
    Que tengas un día estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary¡¡¡, los snap son de plástico pero esa funda, la exterior, la de vaca no la meto en el micro, solo meto la interior, el típico algodón de sábana. CUando lo saco el olor es impresionantemente malo, huele como a pienso de gallina o peor, bueno te diré más cuando esta mañana he bajado a desayunar el olor era aun impresionante.

      Ahora acabo de tirar el resto de la bolsa pero es que yo creo que me han timado que me han dado pienso o algo asi ya que sin calentar huele que apesta.

      Bueno, que tu día sea también estupendo

      Eliminar
  10. Nora te quedó un bolso divino!!! además es amplio y podrás llevar muchas cosas en él. El reloj y las pulseras son muy chulas. Lo siento pero no te puedo ayudar en el tema de las bolsitas porque no tengo ni idea....un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Está precioso, la tela me encanta. Del reloj y la pulsera mejor ni hablar. Son unas verdaderas preciosidades, no me extraña que sean lo que más te piden son muy originales. Los saquitos son muy útiles en este tiempo, además de super monos !!!!
    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, si, la tela del bolso es muy bonita, ya la he utilizado en varias ocasiones. Los squitos no se pueden utilizar, no se yo lo que me han vendido como trigo debe tener mezcla con pienso.....

      Eliminar
  12. un bolso precioosooo!!! nos encanta!!! y el reloj ideal como todos los que haces
    besicos!
    www.imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besos para ti también, y aprovecho para decirte que el colgador de puerta con las letras del nombre me encantó.

      Eliminar
  13. El bolso es muy original la tela me va. El reloj y pulseras estan de maravilla , los saquitos tienen una tela muy divertida, no te puedo ayudar no tenia ni idea de lo que dices.......semillas microondas........
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja, son unos saquitos que metes en el micro, el calor dura bastante rato y si lo colocas en una zona muscular dolorida se calma al ser calor seco. También hay quien les usa para la cama para calentarla, o en los bolsillos en invierno, para llevar las manos calentitas. El problema es que mi trigo, que ya estoy empezando a dudar que sea trigo huele que apesta.

      Eliminar
  14. Buenos días ,madre mía ¡¡que de trabajo hecho te has puesto las pilas eso es trabajar y además todo precioso, me encanta el bolso y si es grande mejor así cogen todas las cosas que llevamos las damas¡¡¡jaajaja¡¡o no? la tela ideal las bolsitas preciosas con glamur, que se note y las pulseras y el reloj lindo ,bueno hija que deprimes a cualquiera con tanto trabajo¡¡jajaja¡¡ besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Se me pasaba¡¡ que no, no conozco ningún otro cereal ,a no ser que pregunte por ahí ya te diré si me entero,bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Matilda, lo hice todo el domingo, a mi me cunde más si voy todo seguido que levantandome a hacer otras cosas. Gracias por lo del cereal.... sigo recopilando información. bss .

      Eliminar
  16. Nora...a ver si lo que te han dado es...pienso prensao jajajaja....tan mal olía?...yo hice de arroz, y chica...ni se me aguanta el calentor y lo que hacía era un olor a pollo.....jajajajaj...igual hubiera sido conveniente poner un vasito con agua o algo así.....no sé....ya no lo he vuelto a hacer....

    Oye, que el bolsito se ve de lujo...en general todo...pero el bolsito es preciosísimo....

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andaira, pues creo que si, prensao no pero mezclado siiiiii, ¿que si olia mal? peor hija peor, vamos que despues de sacar las fotos me quedé con las fundas y los tire a la basura. El arroz deja olor a pollo? por Dios, pensé que esto era más fácil. ya te contaré en que queda esto. El bolso fue un encargo y creo que si que ha gustado.

      Eliminar
  17. Que bonito todo lo que nos enseñas, el bolso es super divino !!

    A los saquitos yo les pongo trigo y no huele mal, para darles aroma uso lavanda, romero, espliego, hojas de rosa, caléndula ... lo que se te ocurra que tenga buena olor y que sea natural.

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo mio no es trigo, porque el olor es horrible.

      Eliminar
  18. Nora gracias por pasar por mi blog me encanto el tuyo sere tu seguidora, sobre los saquitos para calentar yo tambien e probado y claro que sale mal olor pero aqui estamos en verano asi que estoy juntando todos los cuescos de frutos :damasco , ciruelas etc lo probaremos y te cuento variños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana María, aqui falta mucho para el verano pero por internet vi sitios que los venden. Gracias de todas formas. y ..... a comer cerezas¡¡¡¡¡

      Eliminar
  19. Qué bonito todo, Nora!! Mi preferido, el bolso, te quedó monísimo!!
    Yo también uso trigo, y no me da mal olor, pero te puedo contar que una amiga rellena los saquitos con huesos de cerezas y dice que funciona genial. Después de comerse las cerezas, va metiendo los huesos en agua, y cuando estan bien limpios los deja secar. Pero claro, tienes que tener la paciencia de juntar todos los necesarios para el relleno, jejeje...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu interes, si el bolso a mi también me encantó, ya lo entregué y creo que la nueva dueña está contenta. Como digo en mi respuesta anterior venden los huesos por internet, porque para juntar tantos comiendo....... uff, demasiado tiempo.

      Eliminar
  20. Pero bueno... es que tu no paras ni para respirar! Ese bolso es una maravilla! Eres muy primorosa y me encanta todo lo que haces! A tu pregunta no te puedo ayudar nunca he hecho un saquito de estos de los que habláis todas! Besos, Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami, que si que paro si, son cosas pequeñas que se hacen rápido, si no imposible. lo de los saquitos es un mundo, a unas les huele bien, a otras mal...... será siempre el mismo trigo?. yo sigo haciendo el master de los saquitos de semillas, oliendo, probando ............ y ya os contaré.

      Eliminar
  21. Hola Nora, como curras!! eres una artista!! toda una profesional con tus relojes y pulseras maravillosas.
    El bolso te quedó precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mari, tu si que eres una artista, y te echaba de menos, hacía tiempo que no te veía, me alegro de estar en contacto contigo otra vez.

      Eliminar
  22. Chica,todo ha quedado precioso, el bolso es una cucada y las pulseras y relojes me parecen de lo más original.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias¡¡¡, a mi también me gustó como quedó el bolso. bss

    ResponderEliminar
  24. Que maravillosas cosas....me encantan todas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Maria José buen fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. me encanta elreloj y las pulseritas son superchulas, repecto al saquito yo traje maiz del pueblo y se me lleno de bichitos y me dio mucho yuyu hacerlo , tengo uno que esta relleno de huesos de cereza que ya los venden para eso y para el olor puedes meterle romero que lo hay por cualquier sitio, te ha quedado muy chulo el saquito lastima del olor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto el bolsitos lindisimo yo tengo dos boquillas pero no me he decidido a hacerlo, tu tela es muy chula

      Eliminar
  27. Primero decirte que el bolso me parece una cucada. El adorno que le has puesto le va monisimo, aun que sea pequeño. Y esque a mi me ENCANTA todo aquello que lleve este tipo de adornos, ya sea pulseras, bolsos, collares, relojes... Así que me ha encantado el toque que le ha dado. Y segundo que el reloj no se queda atras. Me encantan los relojes tan originales que haces de verdad, me entusiasman!!

    ResponderEliminar
  28. Hola,genial tu trabajo,yo hoy he probado lo del saco y un horror.
    El trigo huele que apesta,y la berza ya para morirse,el caso que conozco a una chica y dice que ella los hace de berza y huelen genial.xk? Estoy muy desmotivada

    ResponderEliminar

muchas gracias por el comentario, vuelve pronto me animas mucho y siempre devuelvo las visitas.